ÉTICA EN LA PLATA

 

Siempre me ha apasionado la plata. Me transmite serenidad, dulzura y belleza. Me encuentro a gusto llevándola conmigo. Cada vez que me compro cualquier joya, pregunto a los comerciantes si saben de dónde proviene su plata o como ha sido obtenida. Pues bien, pocas personas saben responder a todas mis preguntas. Bueno, confieso que soy una preguntona empedernida de mucho cuidado.

Cuando decidí crear Hoppea (puedes saber más sobre la creación de esta marca pinchando directamente  aquí), mi primera prioridad era saber de dónde provenía la plata que iba a vender y en qué condiciones había sido extraída.

La plata es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil y maleable. La mayor parte de las veces se encuentra en la naturaleza en minerales que contienen compuestos de plata o como plata libre. Se mantiene en agua y aire. Su nombre es una evolución de la palabra latina “platus”. Nuestra marca, rinde homenaje a este precioso metal, ya que “Hoppea” es una variación de plata en el idioma finés.

Todas nuestras joyas son de plata de Ley 925, también conocida como Plata de Primera Ley. Está compuesta de un 92,50% de plata pura y un 7,5% de cobre. Esta es la plata que se  utiliza en joyería ya que, al ser un material tan blando, se hace muy difícil trabajar directamente con él en su estado puro y por tanto, se le tiene que añadir un poco de cobre para que coja dureza. Que tu joya lleve el sello 925 es una garantía de calidad, porque tal y como marca la legislación, este cuño debe ir en todos los objetos creados con este metal.

En la actualidad no hay minas de plata. Esto puede parecer raro, pero es así. Hay minas de extracción de otros metales tales como plomo, cobre, oro y zinc, y la plata se obtiene como residuo resultante del minado de dichos metales. Tanto el oro, como el plomo, el zinc o el cobre, necesitan ser separados del resto de materiales extraídos de las minas. Si la plata no tuviese ningún uso ni valor, sería descartada automáticamente como si de un residuo se tratase. Pero por suerte, la plata es algo valioso.

El proceso de minado de plata, explicado de forma breve, sería más o menos el siguiente. Un equipo de geólogos inspecciona una zona en la que se cree que puede haber plata, cobre o zinc. Recogen muestras y ven si efectivamente hay la cantidad suficiente de minerales que buscan. Una vez se han extraído, lo primero que hacen es triturar las piedras de manera que los trozos resultantes sean lo más pequeños posible. Se pulveriza la mezcla a través de distintos pasos y procedimientos, hasta que queda hecha polvo. Esta pasta contiene plata y otros metales que será fundida para poder separarlos correctamente.

En Hoppea no adquirimos minerales que provienen de zonas de conflicto y trabajamos con industrias extractivas de total transparencia que abogan por minas con certificación ética. Esto es, procesos extractivos que valoran donde se debe y donde no se debe extraer los minerales y que, además, analizan los costes ambientales.

Por supuesto, si quieres saber más sobre la ética en nuestro trabajo o cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nostras en info@hoppea.com, @hoppea.jewelry o 618233298, SIEMPRE dispuestas a ayudarte y darte una solución.

¿Nos necesitas? Estamos abiertas a cualquier petición que nos propongas.

Recuerda que siempre nos encontrarás en:

INFO@HOPPEA.COM

618 23 32 98

HOPPEA.JEWELRY

Garantía de calidad

Todas nuestras joyitas son de plata de Ley 925 para que puedas disfrutar de ellas toda la vida.

Envío

Enviamos nuestras joyas a toda España, Portugal y Andorra, de momento. Estarás siempre informada del estado de tu pedido.

Cambios y devoluciones

Puedes cambiar o devolver tu joyita sin problemas en los 8 días siguientes desde la recepción de tu paquete.

Compra segura

Puedes pagar tus pedidos mediante tarjeta de crédito o débito, Paypal o transferencia bancaria. 

 

Preguntas frecuentes

Seguro que te has preguntado alguna de ellas

¡Consúltanos!

 

Quieres pertenecer al mundo Hoppea? Rellena este formulario para suscribirte a nuestra Newsletter!

14 + 13 =